Nuestra historia

Megafón o La guerra”: el nombre de nuestra revista está tomado de una novela de Marechal y es un es un homenaje a Leopoldo , escritor prolífico y peronista.

¿QUE, POR QUÉ , PARA QUÉ, QUIÉNES, CÓMO, DONDE?

Creemos en lo que hacemos y en lo que nos motiva a hacerlo: la necesidad de un espacio de discusión, difusión y participación real dio lugar a este proyecto, ya que la producción cultural e intelectual que desarrollan los estudiantes y algunos docentes de nuestra facultad muchas veces queda cajoneada y ninguneada, ya sea por las dificultades que lleva editar una obra independiente o porque la facultad no facilita esos espacios ya que la mayoría de sus publicaciones cierran las puertas a los estudiantes.

Es evidente la existencia de productores prolíficos y prometedores (ignorados por la indiferencia y la incomunicación) cuyo potencial permanece ignoto y muchas veces cesa sin siquiera ser advertido. Ahí es cuando aparece la comunicación popular, los medios de comunicación alternativos, el fanzine, el pasquín independiente y todas las variantes de lo antisectario y plural.

Frente a esta situación lo más pertinente era generar ese espacio, de manera democrática y participativa, pero sin perder de vista la calidad de las producciones. Ofreciendo a los independientes y universitarios la posibilidad original de verse conectados, en una publicación donde todos tengan voz y voto.

La interdisciplinariedad es algo que hoy por hoy signa a la Cultura, y por ende a las revistas culturales, es por eso que hemos decidió dar lugar al Arte, la Sociología, la Historia, las Letras, el Derecho, el Periodismo, las Ciencias de la Educación, la Política, la Filosofía, la Lingüística, etc. Por ello todo ensayo, poema, escrito, crítica, comentario o aporte de cualquier índole será bien recibido

Colaboradores

https://www.mascupon.es/tiendas/codigo-promocional-amazon/

https://www.mascupon.es/tiendas/codigo-promocional-el-corte-ingles/

https://www.mascupon.com.ar/tiendas/descuentos-cine-hoyts/