Lo que dicen los suicidios de la puerta del cielo sobre la cultura americana

En el momento de los suicidios, Heaven’s Gate había estado en existencia durante más de dos décadas.

Fue fundada en 1972 cuando dos tejanos, Bonnie Lu Nettles y Marshall Herff Applewhite, se unieron a intereses compartidos en exploración espiritual alternativa, astrología y profecía bíblica. Llegaron a creer que la Biblia predijo un rapto extraterrestre en el que algunos individuos serían salvados de la vida en este planeta y el viaje a lo que ellos llamaron el “Próximo Nivel”, un reino físico en el espacio exterior donde vivirían como una especie inmortal y perfeccionada De los extranjeros espaciales. Ganaron su primera atención significativa y se convierte en 1975 entre los buscadores espirituales alternativos en California y Oregon.

Nettles y Applewhite se basaban en fuentes cristianas, en particular material profético y apocalíptico. También fueron inspirados por el movimiento de la Nueva Era, que enfatizó la meditación, la dieta y la canalización de los seres espirituales. Como muchas personas religiosas, los miembros de la Puerta del Cielo buscaban la salvación de lo que ellos consideraban un mundo corrupto.

Después de que Nettles murió de cáncer en 1985, los partidarios del grupo rechazaron cada vez más su creencia anterior en lo que ellos llamaron metamorfosis biológica, donde sus cuerpos humanos se transformarían químicamente en formas extraterrestres. En cambio, ahora contemplaban el abandono de sus cuerpos humanos en la Tierra y la transferencia de sus conciencias – a través de medios tecnológicos-espirituales (no especificados) – a nuevos cuerpos de “Cuerpos de Siguiente Nivel” extraterrestres. (Esto es más o menos análogo a la reencarnación.)

Eventualmente, algunos miembros llegaron a creer que en realidad eran alienígenas espaciales – que habían tomado formas humanas para aprender sobre la vida en nuestro planeta – aunque esta creencia no parece haber sido compartida universalmente.